ACT.-4

Principios para la selección, utilización, diseño- producción y evaluación de medios TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Actividad de Clase: A-4

Escuchar, crear, interactuar, aprender… La comunicación es el puente que construimos cada día para acercarnos a los demás. Pero, ¿qué sucede cuando ese puente se expande gracias a la tecnología? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado nuestra forma de expresarnos, haciendo del mundo un espacio interconectado y dinámico.


Para facilitar la comprensión, os dejamos una presentación y tres guiones de contenido.

¡Descubre cómo las TIC están revolucionando la educación y potenciando nuevas formas de enseñar y aprender!



4.1. Presentación multimedia e interactiva: principios TIC

Construye unpresentación multimedia e interactiva en la que se identifiquen, organicen y relacionen los diferentes principios TIC:

4.2. Principios de Selección y Utilización

a) Guión de contenidos donde se caracterice el significado de los diferentes principios que deben considerarse para la selección y utilización de los medios~TIC en los procesos formativos, además destacar en "negrita" sus conceptos-ideas claves.


b) Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves destacados en "negrita" en el guion de contenidos.


4.3. Diseño- producción: etapas y fases

a) Guion de contenidos en el que se caracterice el significado de las diferentes etapas-fases que deben seguirse para abordar el diseño-producción didáctica de medios~TIC, además de destacar en "negrita" sus conceptos-ideas claves.


 b) Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves destacados en "negrita" en el guion de contenidos.


4.4. Evaluación: ventajas y limitaciones

a) Guion de contenidos en el que se identifiquen las ventajas y limitaciones de las principales estrategias de evaluación que pueden aplicarse en los medios~TIC, además de destacar en "negrita" sus conceptos-ideas claves.




b) Completa la presentación multimedia de la actividad 4.1 incluyendo los conceptos-ideas claves  destacados en "negrita" en el guion de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario